Índice
La rinoplastia cerrada es una operación que a corto plazo no reviste ningún riesgo ni complicación reseñables. Sí es cierto que a largo plazo quizá el paciente necesite algún retoque. Dichos retoques se harán por parte del Dr. Castro sierra en su Clínica de Cirugía Estética Castro Sierra y están incluidos en la operación de rinoplastia. Hay que tener en cuenta que en caso de retoque, no están incluidos los gastos de la Clínica Ruber que serán abonados por el paciente según el tiempo necesario.
La rinoplastia abierta hará que la disolución de la inflamación en el postoperatorio sea más tardía y la zona de la piel está anestesiada durante más tiempo. Al ser una rinoplastia en la que el cirujano ve todo lo que está haciendo, suele ser mucho más precisa que la rinoplastia cerrada.
En algunos casos puede haber complicaciones de sufrimiento de la piel, pero no son muy frecuentes.
En general, la intervención de la nariz, la rinoplastia, no es una operación que tenga complicaciones más allá de algo de sangrado, infección o alguna reacción a la anestesia. Pero por lo general no suelen ocurrir.