La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), institución con más de medio siglo de trayectoria, cuenta con un nuevo presidente para los próximos dos años: Carlos Cacho, doctor de la Clínica Planas de Barcelona, quien releva en el cargo a Cristino Suárez.
Además del nuevo presidente, también se han realizado otros nombramientos; entre otros, Ana Jiménez, facultativa especialista del servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, ha sido elegida nueva secretaria general de la asociación.
En la actualidad, la sociedad trabaja para que la cirugía estética y reparadora española continúe evolucionando y manteniendo unos elevados estándares de profesionalidad y garantía, fomentando la formación de los especialistas que forman parte de ella, preocupándose por la fiabilidad de los materiales protésicos, trabajando por una distribución regional equitativa de especialistas, etc. Ser un profesional que forme parte de esta institución, como es el caso del Dr. Alfonso Castro Sierra, es sinónimo de una alta cualificación y preparación en el ámbito de la cirugía estética.
Si tenemos en cuenta que España es uno de los países con mayor demanda de cirugía estética, es especialmente relevante evitar el intrusismo en la especialidad, con lo que el paciente ha de cerciorarse bien de elegir un cirujano cualificado si se quieren evitar peligros para la salud y resultados estéticos negativamente inesperados. La propia SECPRE nos advierte del riesgo de acudir a centros inadecuados con especialistas no avalados por una titulación adecuada, como es la titulación oficial de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
En Clínica Ruber Castro Sierra sabemos de la importancia que tiene para ti poder acudir a un centro en el que te sientas seguro, y por ello queremos conocerte y que nos conozcas antes de que tomes la decisión de someterte a una cirugía; por ello, te ofrecemos una primera consulta totalmente gratuita.