Índice
Cuando nos sometemos a una intervención quirúrgica como el aumento de pecho debemos ser conscientes de que empezamos un proceso que requiere nuestro mayor cuidado y atención y de que seguir las recomendaciones de nuestro especialista nos ayudará a mantener nuestros implantes. Pero, ¿pueden durar para siempre?
La cantidad de años que se estiman que puede durar un implante de pecho varía de una mujer a otra. Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), imponer una fecha de caducidad a un implante es un error, ya que los materiales de las prótesis, así como las técnicas utilizadas para su colocación mejoran continuamente, tratándose la cirugía mamaria de una materia en constante desarrollo. Por otro lado, asegurar que el implante durará toda la vida puede ser erróneo pues el material podría deteriorarse y tener que ser sustituido antes de que se produzcan complicaciones.
La respuesta para saber si el implante debe ser cambiado o no la tiene, en gran medida, la propia paciente, pues será fundamental que vigile y sepa cuando se están produciendo problemas en su implante. Asistir a las revisiones médicas periódicas, vigilar la zona de la intervención y realizar pruebas de imagen como ecografías o resonancias cada dos años nos ayudará a asegurarnos de que no hay problemas en el implante.
Durante las primeras semanas de postoperatorio es fundamental cuidarse bien: tratar las suturas según las recomendaciones del médico, evitar movimientos bruscos al moverse o dormir, estar en un ambiente reposado, etc. Todo ello nos ayudará a que la recuperación sea más rápida y podamos retomar nuestra vida habitual lo antes posible.
A pesar de nuestras precauciones, no existe una solución fácil para todos, y lo recomendable es retomar nuestros hábitos de forma progresiva y con precaución y, ante todo, consultar a nuestro especialista sobre cualquier cambio que podamos notar.
Si necesitas más información acerca del proceso de aumento de pecho, incluyendo la elección de implantes y el postoperatorio, no dudes en llamarnos y concertar una cita, la primera consulta es totalmente gratuita.