Un estudio de la Asociación Española de Cirugía Estética, con encuestas a 127 médicos de todo el país, concluye que quien se decanta por una operación estética lo hace intentando mantener su aspecto natural.
La mamoplastia sigue siendo la cirugía más demandada en la actualidad. Las nuevas técnicas y materiales permiten suplantar antiguas prótesis mamarias (redondas y muy artificiales) por otras de forma más natural; en muchos casos la cirugía ni tan siquiera se diferencia de un pecho no operado. Además, muchas personas acuden a la cirugía para reducir su talla de pecho, ya que este le puede provocar problemas de diferente índole.
Otra de las cirugías que más diferenciaban al paciente antes y después de la cirugía es la rinoplastia. Sin embargo, actualmente cuenta con una variante más discreta que en muchas ocasiones no necesita una operación total de la nariz, sino que basta con retocar la punta con anestesia local, lo cual supone una modalidad menos agresiva y también menos costosa.
Por último, la blefaroplastia es otra de las cirugías que más demandada se mantendrá en los próximos años según este estudio.