¿Te preocupa la flacidez de tus brazos? El lifting de brazos o braquioplastia es el procedimiento más eficaz para reducir la flacidez en la zona y conseguir unos brazos más firmes, contorneados y atractivos.
Da el primer paso para mejorar la apariencia contactando con nosotros para solicitar tu primera consulta. Te esperamos.
En nuestra clínica de medicina estética en Madrid llevamos a cabo los procedimientos más innovadores en lifting de brazos. Contamos con el mejor equipamiento técnico y humano para garantizar los mejores resultados.
El doctor Castro Sierra cuenta con más de 35 años de experiencia en el campo de la cirugía estética. Cientos de pacientes han pasado por sus manos y por la de su equipo para mejorar su apariencia.
La flacidez en los brazos es un problema que suele aparecer con los años. A medida que envejecemos, el efecto de la gravedad y la pérdida de colágeno hacen que la piel de los brazos pierda firmeza y se descuelgue. Se produce entonces un efecto antiestético de “alas de murciélago”.
Este problema puede verse agravado por otros factores, como la falta de ejercicio o los cambios bruscos de peso. Cuando engordamos la piel se estira por el aumento de volumen, pero al adelgazar, la piel no se reacomoda tan rápidamente (sobre todo si, como decimos, el cambio de peso es repentino).
Existen varios grados de flacidez del brazo:
El ejercicio puede ayudar a combatir la flacidez de los brazos, pero a veces no es suficiente (sobre todo en los grados más avanzados).
El lifting de brazos, conocido como braquioplastia, es una operación de cirugía estética que reduce la flacidez de los brazos eliminando el exceso de grasa y/o piel en la zona. Con esta intervención se tensa la piel que va desde el codo hasta la axila, para conseguir un brazo más estilizado.
La operación primero elimina el exceso de piel del brazo y después remodela la zona para definirla y conseguir un mayor tono. Los pasos de la braquioplastia varían en función de los objetivos específicos de cada paciente. Sin embargo, en general, el procedimiento se desarrolla de la siguiente manera:
Este que hemos visto es el procedimiento de braquioplastia estándar, pero hay otros dos casos que hay que comentar:
El tiempo de una braquioplastia depende del grado de flacidez en el brazo. Normalmente, la operación dura entre una hora y hora y media para cada brazo. En la mayoría de los casos la intervención es ambulatoria, aunque a veces puede requerirse un día de ingreso. La recuperación se produce en una semana y el resultado definitivo puede verse en dos semanas.
El objetivo de la braquioplastia es eliminar el exceso de grasa, tensar la piel suelta y, por tanto, remodelar el brazo para crear un aspecto más juvenil y tonificado. Este procedimiento es eficaz para la flacidez en los brazos que ocurre como consecuencia del envejecimiento o de una pérdida de peso importante
En las consultas previas a la cirugía analizamos el perfil de cada paciente y conocemos de primera mano sus objetivos, para que los resultados se acerquen lo máximo posible a lo que está buscando.
La cirugía de lifting de brazos produce resultados inmediatos y significativos. Es un tratamiento generalmente seguro y eficaz para la parte superior de los brazos flojos y caídos, tanto en hombres como en mujeres.
El paciente acudirá a una revisión después de la operación, normalmente en las siguientes 48 horas. Los puntos de sutura se retirarán en un plazo de 1 a 2 semanas. Los pacientes volverán a las visitas de seguimiento según sea necesario para garantizar una curación adecuada sin complicaciones.
Durante la recuperación de un lifting de brazos, es común tener algunas molestias. Es posible que el paciente experimente dolor, hinchazón y algunos hematomas. Síntomas que pueden combatirse fácilmente con analgésicos. Esto debería disminuir después de los primeros días. Además, deberá utilizar almohadas para mantener los brazos elevados. Esto ayuda a aumentar la circulación y a reducir la hinchazón.
La mayoría de los pacientes que se someten a un lifting de brazos se toman una semana de baja laboral y retoman el ejercicio en 4-6 semanas. Cualquier inflamación se resuelve en aproximadamente un mes. Los resultados completos se logran en unos tres meses.
Después de la operación el paciente llevará una prenda de compresión durante unos días para ayudar a controlar la hinchazón. Por lo general, podrá reanudar sus actividades ligeras en unos pocos días.
El precio final de una braquioplastia o liposucción de brazos depende de la complejidad de la operación. En Clínica Estética Castro Sierra evaluamos a fondo tu caso para darte un presupuesto personalizado, además de ofrecerte varias opciones de financiación para ponértelo lo más fácil posible.
Si quieres presumir de brazos, confía en nosotros. Llámanos y pide tu primera consulta.
Es inevitable dejar cicatrices en una operación donde se hacen varias incisiones para eliminar el exceso de piel. Aunque no es posible predecir con exactitud el aspecto de las cicatrices, el cirujano, siempre intentará que estas incisiones sean mínimas y se hagan en la parte interna del brazo. De ese modo, las cicatrices pueden pasar desapercibidas.
Sin embargo, en los casos menos graves, no es necesaria la extirpación del tejido de la piel de la parte superior del brazo y sólo se necesita una pequeña incisión junto al codo para realizar la liposucción, en cuyo caso la cicatriz sería mínima.
El procedimiento es más adecuado para hombres y mujeres adultos sin problemas de peso. Esta intervención se recomienda específicamente para los pacientes que han perdido una cantidad considerable de peso y, por tanto, tienen un exceso importante de tejido graso y piel en la parte posterior de los brazos.