El aumento de pómulos es una de las cirugías faciales más solicitadas. El resultado es evidente desde el primer momento, remodelando la zona de los pómulos para aumentar el volumen de los tejidos blandos superpuestos.
Si buscas un aumento de pómulos con precio rebajado, en la clínica estética Castro Sierra disponemos de tarifas especiales para este tipo de intervención, además, nuestro equipo realiza una evaluación previa, con la que definimos el resultado de la intervención, teniendo en cuenta tu opinión y tu composición facial.
Los resultados de un aumento de pómulos antes y después son espectaculares, la cirugía de pómulos respeta la expresión facial, para que el resultado sea completamente natural.
El doctor Castro Sierra es especialista en cirugía estética facial, durante todo el proceso recibirás un tratamiento personalizado, con un seguimiento posterior a la intervención con el que nos aseguramos de que el resultado es el adecuado.
En cualquier operación facial es importante mantener las proporciones de la cara, consiguiendo una imagen acorde con la estructura facial, cuando realizamos un implante de pómulos es más importante si cabe, debido a que esta zona es en gran parte responsable de la expresión facial. Para conseguir un resultado adecuado debemos partir de un análisis exhaustivo que nos permita conocer la composición facial, y respetar su morfología durante la intervención.
El aumento de pómulos permanente es un proceso quirúrgico estético que se basa en la colocación de dos implantes en la zona que suele cubrir el pómulo para realzar su posición. Lo que buscamos es realzar el volumen del pómulo, siempre buscando una posición acorde con la morfología facial.
Por una parte, es importante que el tamaño y la posición del implante ofrezcan un resultado armonioso, pero además, es fundamental encontrar una simetría perfecta entre ambos implantes. Por ello, es recomendable ponerse en manos de cirujanos estéticos de confianza, como el doctor Castro Sierra.
El aumento de pómulos permanente se basa en el implante de dos prótesis de pómulos, capaces de rellenar esta zona de forma natural.
En ningún caso buscamos que este aumento de volumen sea evidente, al contrario, el objetivo siempre debe ser armonizar el volumen y la posición del pómulo con las líneas faciales, y además, procurar que los implantes no dificulten las expresiones de la cara.
La cirugía de aumento de pómulos con prótesis comienza con una cita previa en la que evaluamos las proporciones faciales del paciente. El caso conocido como mejillas planas es muy común y suele ser hereditario, si analizamos la composición del rostro, seremos capaces de elegir la prótesis más adecuada, conociendo además los objetivos del paciente y el resultado más adecuado.
Una vez que contamos con la información requerida, en la que se incluye el estado de salud general del paciente, podemos comenzar a preparar la intervención quirúrgica.
El método mediante implantes, conocido como malarplastia, comienza cuando el cirujano realiza las primeras incisiones en la zona de la boca, sobre la parte de los dientes superiores. Los tejidos inmediatamente posteriores a la mejilla forman por tanto un bolsillo que albergará a continuación el implante. El objetivo es que los implantes descansen sobre los malares, para aumentar su proyección y anchura.
Los implantes se fijan al hueso malar mediante tornillos, el objetivo es evitar el movimiento del implante, creando una sujeción totalmente segura y pensada a largo plazo.
Este es el proceso completo, su duración suele estar en torno a las dos horas y media, aunque en ocasiones puede durar unas dos horas.
El cirujano puede comprobar de inmediato si la prótesis ha sido correctamente ubicada y el estado de las incisiones realizadas en el interior de la boca. Si no ha habido ninguna complicación, el mismo día de la operación el paciente puede volver a su casa.
Como decíamos, el proceso comienza con un examen facial y un análisis completo acerca de la salud general del paciente. Conocer cuestiones relativas a las alergias o las enfermedades crónicas es importante para descartar complicaciones en el proceso quirúrgico.
Existe al menos dos recomendaciones que se hacen en todos los casos de operación de aumento de pómulos, son las siguientes:
También forma parte del preoperatorio la anestesia. En la mayoría de los casos se trabaja con anestesia local para agilizar el proceso, aunque en algunos casos se puede recurrir a la anestesia general.
Por último, un paciente que se somete a una cirugía de pómulos puede ingresar el mismo día de la intervención, no siendo por tanto necesario su ingreso durante los días previos.
Una vez finaliza la intervención, lo más habitual es que el paciente siente una ligera molestia en la zona tratada, así como una ligera hinchazón en la zona del pómulo, que remitirá en los días siguientes.
Se recomienda en todos los casos un reposo absoluto durante las 24 horas siguientes a la operación y un enjuague periódico con antisépticos bucales, con el fin de evitar infecciones bucales.
Además de estas recomendaciones, en la mayoría de los casos también se recomienda seguir los siguientes consejos:
Es muy importante que el médico especialista que ha llevado a cabo la operación sea el encargado de llevar a cabo una evaluación continua sobre la evolución de la operación.
El doctor Castro Sierra se encarga de realizar el proceso postoperatorio, asegurándose de que los pómulos han adquirido una posición simétrica y acorde con la morfología facial.
Son dos los principales riesgos a los que nos enfrentamos cuando nos sometemos a una cirugía de pómulos.
Para evitar cualquiera de estas dos situaciones, lo más recomendable es ponerse en manos de un cirujano estético con experiencia, capaz de asegurar un resultado acorde con la estructura de nuestra cara, sin que la prótesis varíe a largo plazo.
El precio de una cirugía de pómulos es variable, depende de la clínica en la que nos sometamos a esta intervención.
En la clínica estética del doctor Castro Sierra te aseguramos siempre el mejor resultado, con un precio que solo nosotros te ofrecemos. Además, desde el primer momento el doctor Castro Sierra valora tu caso personalmente, para comenzar a trabajar en el que será el resultado de la intervención.
Si tienes alguna duda acerca de la operación de pómulos ponte en contacto con nuestro equipo médico, podrás conocer el proceso y comprobar los resultados del aumento de pómulos antes y después. El doctor Castro Sierra es especialista en intervenciones faciales médico estéticas, por eso hemos ayudado a todos nuestros pacientes a redefinir el aspecto de su rostro, teniendo siempre en cuenta sus deseos y buscando en todo momento el resultado más natural.
Precio: Desde 500€