La técnica del lifting facial en Madrid es una de las más comunes que se desarrollan en las clínicas de medicina estética.
Como la lucha contra el paso del tiempo es una de las prioridades de gran parte de las personas, una de las soluciones más eficaces para alcanzar los resultados deseados es el también conocido como estiramiento facial o ritidectomía facial.
La búsqueda de una piel tersa para hacer frente a los efectos de la edad es lo que lleva a muchas personas a tomar la decisión de someterse a una técnica quirúrgica de este tipo
Se trata de la intervención en la que se estiran los tejidos que se encuentran flácidos debido a diversos factores, tales como el envejecimiento, la exposición al sol, el estrés, hábitos y horarios poco comunes, aspectos dietéticos o factores hereditarios, entre otros.
El cirujano persigue en esta operación hacer frente a la pérdida del óvalo facial, la flacidez del cuello o los surcos que pueden ir apareciendo en el rostro.
La intervención del lifting facial en Madrid que desarrollamos en Estética Castro Sierra está a cargo de un cirujano de la talla y experiencia del profesional que da nombre a nuestro centro.
Esta práctica consiste en despegar los tejidos de la cara de los del cuello, haciendo levantar la piel de debajo. Tras esto, el cirujano recoloca los tejidos y suprime el excedente sin tensión.
Como el cuello es una de las zonas de la anatomía en las que más se nota el envejecimiento, en ocasiones, esa flacidez solo se advierte en la parte frontal del cuello, en forma de dos pliegues verticales desde la barbilla hasta la clavícula; en este caso, no se considera necesario recurrir a la técnica del lifting facial o lifting cervical, sino que se puede reposicionar y tensar el músculo platisma mediante una pequeña cirugía.
El lifting facial será necesario, en cambio, cuando la flacidez se extiende en mayor medida por el cuello, recolocando el músculo, realizando una liposucción de papada y eliminando la piel sobrante.
Esta técnica suele durar entre 4 y 6 horas y no necesita hospitalización. La sedación se aplica mediante una anestesia local.
Fruto de nuestro trabajo, podemos decir que esta operación está entre las más comunes en las personas de edad avanzada, ya que se trata de la solución más indicada para acabar con el aspecto de envejecimiento del rostro.
Es más frecuente que sus pacientes sean mujeres, ya que se estima que solo un 20% de quienes se someten a este tratamiento quirúrgico son varones.
El lifting facial está dirigido a personas sanas, sin ninguna patología que sea un impedimento para someterse a esta técnica, que no tome anticoagulantes o antiagregantes y que, además, no fume.
Como la piel de la cara ya no es igual de tersa que en épocas anteriores, es fundamental recurrir a los mecanismos existentes para recuperar ese aspecto joven, mejorando el tono y el brillo que se persigue.
Lo primero, antes de esta intervención quirúrgica, es realizar un estudio previo minucioso para determinar si es conveniente el sometimiento a esta operación y el modo de proceder dependiendo de las condiciones del paciente.
Una de las grandes preocupaciones de quienes se someten a esta intervención es si, tras ella, se notará la cicatriz; para que los efectos sean lo más discretos posible, el cirujano aplicará una incisión muy pequeña en el cuero cabelludo rodeando el lóbulo por detrás de las orejas para que la marca quede camuflada y sea prácticamente imperceptible.
El responsable de la intervención se dedicará después a recolocar los tejidos musculares, la piel y la grasa, de forma que se tersen todos estos elementos y se retiren los tejidos sobrantes.
Tras este proceso, se pasa a la suturación de estos cortes mediante los puntos necesarios para ello.
Es frecuente también que el lifting facial se complemente con una blefaroplastia, la cual se encarga de corregir el exceso de piel en los párpados superiores, donde también se puede observar el paso del tiempo a través de las conocidas como bolsas de los ojos, que son uno de los signos de edad avanzada más comunes en el rostro de las personas.
De esta forma, los efectos de rejuvenecimiento que se persiguen con la operación se coordinan en diferentes partes del rostro y el cuello, alcanzando resultados más naturales.
Es fundamental elegir una clínica de medicina estética de referencia a nivel nacional como es el caso de Estética Castro Sierra, de la reconocida Clínica Ruber, para acceder a los mejores criterios en el lifting facial antes y después, en busca de los mejores resultados.
Su equipo de profesionales serán los encargados de realizar un estudio minucioso, además de resolver todas aquellas dudas que puedan surgir en las personas interesadas en una técnica de este tipo.
Uno de los aspectos más valorados por los pacientes de los momentos anteriores a la intervención es el asesoramiento por parte de los expertos más cualificados y experimentados sobre los pormenores de un proceso tan complejo y que, aunque deseado, genera muchas dudas en los interesados.
Nuestro equipo estará contigo desde el primer momento que nos comuniques tu intención de someterte al lifting facial, para aconsejarte y darte las instrucciones más precisas sobre los momentos anteriores a la operación.
Tras pasar por quirófano, los cuidados que tendrás que aplicar son mínimos, ya que es una cirugía que genera escasas molestias.
Se receta una serie de medicamentos y antibióticos para paliar las dolencias que pudieran surgir a causa de esta técnica quirúrgica.
En Madrid, nuestra clínica estética te ofrece profesionales de primera, como es el Doctor Castro Sierra, con dilatada experiencia en el sector para que tu lifting facial sea todo un éxito y salgas de la clínica resplandeciente, con un rostro mejorado y satisfecha con tu nuevo aspecto facial.
También es común que ciertas partes de la piel se queden dormidas durante un breve período de tiempo, que será cuestión de días o semanas, siempre dependiendo de cada caso.
La cara puede estar algo inflamada pero esta circunstancia suele ser relativamente efímera. Una de las medidas más usuales que determinan los profesionales encargados de esta especialidad es mantener la cabeza elevada en los días sucesivos a la operación.
El doctor determinará el tiempo estimado para mantener los puntos de sutura, aunque se suelen retirar en menos de una semana.
Es recomendable, para garantizar la plena recuperación, que el paciente descanse por completo durante una semana, aunque, generalmente, en 2-3 días puede notar que se está en perfectas condiciones de nuevo, según las condiciones de cada paciente. Se suele esperar a entre 10 y 15 días para el regreso al trabajo, ya que se estima que, como máximo, entre la segunda y la tercera semana bajará la hinchazón y el aspecto de la cara mejorará considerablemente.
Tampoco es recomendable realizar actividad física intensa durante las dos semanas posteriores a la intervención ni exponerse a los rayos solares para así prevenir cualquier posible comparación.
Como hemos mencionado, se debe esperar un período prudencial para volver a la normalidad y que la diferencia del lifting facial antes y después de la operación se asienten para que se noten los resultados.
Una vez transcurrido este tiempo, que, insistimos, dependerá de cada paciente y sus circunstancias, la piel del cuello se verá más tersa y rejuvenecida.
Para disfrutar de un postoperatorio de lifting facial lo más cómodo posible, es clave que se sigan las instrucciones precisas que dan los responsables de esta operación para una recuperación eficaz.
El Doctor Castro Sierra es una de las figuras más reconocidas del sector de la medicina estética, con una amplia trayectoria haciendo posible un rostro totalmente mejorado y satisfactorio para todas aquellas personas interesadas en esta técnica quirúrgica.
Te ofrecemos las mayores facilidades para afrontar un proceso quirúrgico tan complejo como este, de forma que la prioridad de nuestro equipo será siempre, además de los mejores resultados posibles, el total bienestar del paciente.
El precio de lifting facial en Madrid que establecemos en nuestra clínica es de los más asequibles que te puedes encontrar en la capital española.
Si buscas el mejor precio de lifting facial, no dudes en recurrir al servicio profesional de Castro Sierra en la Clínica Ruber.
Precio Lifting facial: Desde 7.000€ + 21% IVA
Sea cual sea tu deseo, estamos aquí para asesorarte sobre las mejores opciones teniendo en cuenta tu situación y tus condiciones.