El relleno de labios con ácido hialurónico es un tratamiento en medicina estética que tiene como uno de sus fines aumentar el volumen de los labios para embellecerlos. Sin embargo, esta técnica va más allá de mejorar el aspecto de nuestros labios aportándoles una mayor sensualidad y atractivo, ya que también son muchas las personas que optan por este tipo de técnica para mejorar su estructura o combatir los signos del envejecimiento.
En la Clínica Estética Castro Sierra hemos llevado a cabo numerosos tratamientos de relleno de labios con ácido hialurónico en los que hemos logrado resultados inmediatos y cien por cien naturales, atendiendo así a los deseos de nuestros pacientes.
Aumento de labios con ácido hialurónico: ¿en qué consiste?
El relleno de labios con ácido hialurónico es el tratamiento de medicina estética más seguro con el que podemos aumentar el volumen de nuestros labios. También, mejora su estructura y corrige imperfecciones estéticas que pueden llegar a influir negativamente en nuestra autoestima y salud emocional.
Además, ofrece los mejores resultados, siendo visibles inmediatamente y perdurables en un tiempo prolongado, de seis a doce meses en los que su efecto va disminuyendo progresivamente.
Como comentábamos, el relleno de labios con ácido hialurónico va más allá de aumentar el volumen de los mismos con el objetivo de embellecerlos. De hecho, gracias al ácido hialurónico, nuestros especialistas pueden mejorar la total estructura de la zona labial.
Así, en nuestra clínica podemos corregir las asimetrías de la boca, marcar el arco de cupido, disminuir la sonrisa gingival, subir las comisuras de los labios, eliminar el famoso código de barras, perfilarlos y rejuvenecer la zona peribucal, así como aumentar su hidratación y tersura.
Técnica para el relleno de labios con ácido hialurónico
El tratamiento de relleno de labios al que se someten nuestros pacientes dura en torno a los 15 minutos aproximadamente. Lo aplicamos por medio de una técnica mínimamente invasiva que consiste en inyectar la sustancia en los labios para aumentar su grosor, elevar las comisuras del labio y destacar su perfilado.
Dependiendo del paciente, podemos llevar a cabo la técnica mediante una cánula o con varias inyecciones con agujas muy finas.
Normalmente, el efecto deseado por el paciente se logra con tan solo una sesión. No obstante, en algunos casos es aconsejable aplicar el tratamiento en dos o tres sesiones para conseguir un efecto realmente duradero en personas que se someten a esta técnica por primera vez.
Para recomendar las sesiones correctamente según las necesidades del paciente, es importante observar cómo el labio va evolucionando poco a poco una vez que recibe el tratamiento. Un hecho fácilmente comprobable, ya que los resultados son prácticamente inmediatos.
En la Clínica Estética Castro Sierra contamos con un equipo de especialistas totalmente preparado para identificar el tratamiento más adecuado acorde a las necesidades y el tipo de piel de cada paciente.
Por ello, disponemos de la capacidad necesaria para ir moldeando el aspecto del labio según se desee hasta conseguir el resultado deseado.
Además, una de las principales ventajas del relleno de labios con ácido hialurónico es que es una técnica reversible. Esta cuestión ofrece una solución ante el temor de las personas que acuden a las clínicas de medicina estética para mejorar su aspecto, que no les guste el resultado.
Es totalmente normal tener dudas antes de recibir este tipo de tratamiento. ¿Tendrán mis nuevos labios un volumen demasiado grueso? ¿Me gustará su nueva forma? Ante estas cuestiones, es importante que sepas que se puede utilizar una sustancia conocida como hialuronidasa, una enzima que disuelve el ácido hialurónico que se ha introducido para el relleno de labios de una forma rápida y segura.
En nuestra clínica de medicina estética llevamos a cabo nuestra técnica atendiendo metódicamente a cada detalle para garantizar un resultado cien por cien natural y acorde a las dimensiones y características de tu rostro.
Aún así, en lo que a cambios estéticos se refiere, resulta muy tranquilizador contar con alternativas que garanticen tu bienestar, pudiendo volver a tu aspecto previo al tratamiento de una forma totalmente segura.
Efectos del relleno de labios con ácido hialurónico
Que el relleno con ácido hialurónico es la técnica estética más segura para aumentar el volumen de los labios es indudable. No obstante, como en cada tratamiento existe la posibilidad de que aparezcan efectos secundarios.
Como profesionales de la medicina y cirugía estética, tenemos el deber de informarte de todos los riesgos a los que puedes enfrentarte. Sin embargo, con este tipo de tratamiento no debes preocuparte en demasía, ni mucho menos, ya que son efectos secundarios leves que desaparecen con normalidad. Además, en caso de haber aparecido, lo han hecho en muy pocas ocasiones.
Por tanto, no te alarmes si al recibir el relleno de ácido hialurónico en tu labios surge una cierta hinchazón en la zona, así como pequeños hematomas o enrojecimiento en el área tratada. Incluso, puede surgir un leve sangrado en el lugar donde te hayan puesto la inyección.
El ácido hialurónico, una sustancia segura para nuestro cuerpo
Por otro lado, en algunas ocasiones a nuestros pacientes les han surgido ciertas dudas sobre la sustancia que se inyecta en los labios para aumentarlos y mejorar su aspecto.
Ten en cuenta que el ácido hialurónico que utilizamos para este tipo de tratamiento es una sustancia natural que se encuentra en nuestro propio organismo, principalmente presente en nuestra piel.
De hecho, es un componente que lubrica nuestras articulaciones y que se distribuye por todos los tejidos y fluidos de nuestro cuerpo. El rol que desempeña consiste en facilitar la cicatrización, regeneración celular y lubricación del tejido conectivo y articulaciones.
Es más, es la pérdida de esta sustancia y la incapacidad de nuestro organismos de regenerar la que causa la aparición de los signos de la edad, caracterizada por la pérdida de colágeno y elastina en nuestra piel, que la que nos mantiene el aspecto juvenil de una piel tersa, suave y sin arrugas.
En el caso del relleno de labios, en nuestra clínica solemos utilizar, siempre dependiendo de las características individuales del paciente, el ácido hialurónico reticulado de alta densidad.
Con él conseguimos llegar a niveles más profundos de la dermis para brindar una mayor durabilidad de los resultados deseados, como por ejemplo la desaparición de unos labios arrugados y deshidratados de unos 6 a 12 meses.
En ocasiones, también se opta por mezclar el ácido hialurónico con sustancias naturales y beneficiosas para nuestra piel, como algunas vitaminas y minerales. En cualquier de los casos, todo pasa por controles exhaustivos para garantizar la salud y bienestar de nuestros de una forma totalmente segura.
Además, aquí entra en juego la profesionalidad y la experiencia del especialista que lleve a cabo el tratamiento. Siempre y cuando se aplique la técnica perfectamente, podrás tener la tranquilidad de conseguir un resultado incluso mejor de lo esperado, como ocurre en nuestra clínica.
Beneficios del relleno de labios con ácido hialurónico
Uno de los principales beneficios del relleno de labios con ácido hialurónico, además de embellecerlos, es mejorar su hidratación. De hecho, este tratamiento es una muy buena solución para aquellas personas que sufren de labios deshidratados o cortados, un hecho que se presenta, sobre todo, en las épocas más frías del año.
Hay que tener en cuenta que tener una hidratación adecuada, nos permite mostrar unos labios más bonitos y realzados.
Además, protege la epidermis frente a temperaturas bruscas y radiación solar que daña la fina capa que recubre nuestros labios. Por tanto, el relleno de labios con ácido hialurónico aporta una hidratación profunda que evita la aparición de arrugas, manchas o grietas que desmejoran nuestro aspecto.
Aparte de este importante beneficio, este tipo de tratamiento estético nos brinda lo siguiente:
- Aumento del volumen de los labios.
- Efecto natural e inmediato.
- Favorece la producción del colágeno que ralentiza los signos del envejecimiento. Como también suaviza los surcos que aparecen con la edad.
- Perfilación y definición de los labios.
- Mejora la estética de las sonrisas gingivales.
Si deseas acudir a un especialista en medicina estética para mejorar el aspecto de tus labios por medio del relleno con ácido hialurónico, no dudes en contactar con la Clínica Estética Castro Sierra. Nuestro equipo de especialistas te atenderá lo más rápido posible para atender tu dudas y valorar tu caso en profundidad, para que podamos recomendarte el tratamiento más adecuado con total seguridad.