Índice
Hay un dato característico sobre la mamoplastia de aumento. Cada vez son más mujeres la que se someten a este tipo de intervención: Aumento de pecho: tipos de mujeres. Concretamente en Estados Unidos son unas cien mil mujeres al año son las que pasas por el quirófano para poder realizar uno de sus sueños. Aumentar sus pechos y conseguir así el estado y la figura deseada.
Antiguamente había muchos mitos sobre la operación de aumento de senos y sobre los implantes utilizados, pero el avance de la técnica quirúrgica y de fabricación de las propias prótesis mamarias han permitido que los implantes utilizados no constituyan ningún riesgo serio para la salud, no estén asociados con enfermedades del tejido conectivo y no incrementen el riesgo del cáncer de mama.
En nuestro país cada vez son más las mujeres que se sienten cómodas con la solicitud de esta opción quirúrgica, tanto para propósitos estéticos como para reconstructivos.
Las mujeres que suelen solicitar un aumento mamario suelen darle un especial importancia a su apariencia física y, frecuentemente experimentan también sentimientos de feminidad disminuida debido a sus mamas pequeñas. Muchas de ellas suelen tener este tipo de sentimiento desde la adolescencia y son muchas las que se someten ya a una intervención de aumento de pecho a los veinte o treinta años. En el caso de que la paciente esté muy motivada para poder realizarse esta intervención el nivel de satisfacción es muy elevado. Son las mujeres que se dicen a sí mismas “ya estoy preparada para un aumento de pecho” o “siempre he querido tener los pechos grandes y ya ha llegado el momento”.
Hoy en día, gracias a internet y a la labor que hacemos profesionales del sector como nosotros de divulgación de información fiable y contrastada, las mujeres llegan al quirófano con todo tipo de información. Una información que debe ser debatida con el cirujano plástico que se encargará de su aumento de mamas para que todas sus dudas estén resueltas antes de entrar en quirófano. Es muy importante para las mujeres que consideran hacer un aumento mamario que sean muy cuidadosas y se informen detalladamente de todos los pros y contras de la intervención y de todos los detalles, tanto del preoperatorio como del postoperatorio. Incluyendo todos los posibles efectos a largo plazo sobre el control y vigilancia del cáncer de mama.
Las mujeres jóvenes que desean someterse a un aumento de pecho no suelen estar casadas. Suelen tener pareja (por lo general no muy estable) y desean conseguir un aspecto físico atrayente y atractivo. Suelen ser mujeres delgadas, musculosas y con un estado físico atlético pero que tienen un complejo de falta de pecho o pecho pequeño o hipolásico. Suelen estar muy motivadas a la hora de acometer el primer paso de la puesta en contacto con el cirujano plástico y, sobre todo, son mujeres que están muy preocupadas por el estado y colocación de la cicatriz para que el resultado sea lo más atractivo posible.
Son pacientes con mucha información que, a su vez, deben ser muy bien informadas por el cirujano plástico que las opere para que no sufran ningún tipo de episodio de desilusión tras la operación.
Este tipo de mujeres sigue buscando el aumento de pecho, ya no por problemas puramente estéticos, sino por salud. Son mujeres de siguen teniendo un pecho pequeño y ha sufrido una transformación tras embarazos y amamantamientos de sus bebés. Suelen estar también muy bien informadas y normalmente conocen a personas que han pasado por su misma situación, con lo cual conocer de primera mano los resultados que un aumento de mamas puede tener en su vida.
Además a este aspecto cabe destacas que a muchas de ellas les agradó bastante el aumento de pecho que se produjo durante el embarazo y la lactancia y al finalizar este proceso desean volver a tener ese pecho y lucir escote.
Al ser mujeres más mayores suelen tener más preocupación con temas oncológicos y realizan más preguntas de este tipo del cirujano.