Realizar un aumento de pecho en verano es posible, lo que hay que tener muy en cuenta es el cuidado de las cicatrices ya que la exposición al sol puede ser perjudicial, por eso se recomienda el uso de protección solar.
Hay que tener en cuenta también que dependiendo de por dónde se realice la intervención hay más o menos posibilidades de que la cicatriz se vea expuesta a la radiación solar, lo cual puede ayudar a empeorar su aspecto. En el caso de que la cicatriz no se proteja debidamente puede ocurrir que se oscurezca y se haga más visible.
Lo bueno de este tipo de intervenciones es que las cicatrices son mínimas ya que la mayoría de veces se localizan bajo la mama y por ello resulta fácil protegerlas.
¿Qué recomendaciones puedo seguir para cuidar mi cicatriz?
- En primer lugar aunque la cicatriz la veamos curada, a la piel le lleva tiempo volver a su normalidad. La podemos observar con un tono rojizo que poco a poco se irá aclarando o con una leve hinchazón.
- Durante el primer mes aproximadamente debemos intentar evitar la exposición solar de forma directa.
- Usar buena protección solar de pantalla total, y poniéndola repetidamente si vamos a estar varias horas o alguna prenda que la cubra.
- Dejar de fumar.Como bien sabemos el tabaco es perjudicial para nuestra salud pero en el tema de la cicatrización de heridas como contrae los vasos sanguíneos y reduce el flujo de sangre también reduce la cantidad de oxígeno en la zona de la herida por ello retrasa la recuperación.
- Es recomendable tomar alimentos que nos proporcionen más vitaminas C y D.
- Uso de aceite de rosa de mosqueta. Esto debe usarse diariamente, durante todo el tiempo que estimes oportuno ya que ayuda muchísimo a la regeneración de cicatrices gracias a su composición.
- Estos cuidados los deberíamos mantener hasta pasados unos seis meses aproximadamente tras la operación.
- El aspecto de la cicatriz irá mejorando a lo largo del primer año.
¿Es una buena opción el aumento de pechos en verano?
Es una opción muy buena ya que tendrás más oportunidades de lucir tus nuevas curvas, ya sea en bikini o luciendo un escote con tus prendas favoritas para el verano.