Con la llegada del verano, nuestro cabello esta expuesto al sol, además de enfrentarse al cloro de las piscinas, al agua salada del mar, etc. Por eso debemos cuidarlo, hidratarlo y mimarlo más que nunca.
Además tener un pelo largo, sano y bonito es la preocupación de la mayoría de las mujeres y cada vez de más hombres que se preocupan también del aspecto físico.
Por eso en esté post os vamos a dar una serie de consejos para que llevéis a cabo para conseguir un crecimiento de pelo, sano, hidratado y bonito.
Masajear el cabello: es muy importante al lavarnos el pelo, realizar una serie de suaves masajes para favorecer la circulación sanguínea y que los nutrientes del champú penetren bien en el cuero cabelludo.
Utilizar productos naturales: a la hora de elegir el champú es importante que esté sea lo más suave o natural posible. Intentemos usar productos que lleven mucha química, ya que debilitarán el cabello y por tanto su crecimiento.
Hidratar el cabello: es fundamental que el pelo no esté seco, por tanto después del champú es conveniente utilizar un acondicionador o mascarilla que aportan hidratación al pelo, además es aconsejable aclararlo con agua fría porque ayuda a cerrar las cutículas y por tanto aporta brillo y suavidad.
Cortar las puntas: es recomendable cortar las puntas de una forma periódica para eliminar las que están abiertas o feas. Sobre si cortar el cabello favorece o no para el crecimiento, existen diversidad de opiniones, pero al menos te aseguras de que está más sano y bonito.
Cuidar la alimentación: llevar una dieta equilibrada te ayuda también a tener un cabello sano. Es importante tomar alimentos ricos en hierro, vitamina E y vitamina B12.