Índice
Como es evidente, la cirugía estética se adapta a las necesidades y deseos de cada hombre o mujer, y estos dependen en gran medida de la edad del paciente. Por lo general, no existen cirugías asociadas de manera obligatoria a una determinada etapa de la vida, pero nuestra amplia experiencia nos muestra determinadas tendencias en lo que a edad se refiere: en ello tienen mucho que ver fenómenos tales como la pérdida de firmeza en la piel, la alopecia, la maternidad, la menopausia…acontecimientos todos ellos que alteran el aspecto físico.
Partiendo de una edad que se sitúa en torno a los 21 años en el caso de las mujeres (el cuerpo puede seguir desarrollándose hasta esta edad y cercanas, y puesto que además de los condicionantes físicos es necesaria una madurez psicológica para sopesar la decisión de someterse a una cirugía), vemos como la intervención más demanda es la del aumento de pecho, pues las pacientes que se someten a ella aún no han sufrido los cambios propios del proceso de envejecimiento, y lo que buscan es tener una figura más exuberante, siempre armonizando el tamaño del pecho con la figura de su cuerpo.
La rinoplastia es otra de las intervenciones de cirugía que los pacientes comprendidos en esta franja de edad solicitan.
El inicio del proceso de envejecimiento suele cifrarse en torno a la treintena, por lo que sus efectos comienzan a manifestarse físicamente en esa época. En mujeres, muchas ya han sido madres a los treinta años, y la lactancia y los cambios que el embarazo produce son motivos por los cuales deciden visitarnos y reafirmar su figura a través de elevación de mamas, liposucciones o tratamientos contra las estrías, siendo los resultados un acicate ideal para ganar autoestima en lo que a la parcela física se refiere.
También son muchos los hombres que observan una acuciante aparición de pérdida de firmeza en la piel, y suelen encontrar la solución al problema en la abdominoplastia; por otro lado, la pérdida de cabello también supone una rémora en la autoestima de muchos de ellos y deciden decantarse por un injerto capilar.
Los avances en alimentación y ciencia, y los nuevos hábitos de vida hacen que esta edad no suponga el mismo deterioro físico que hace unas décadas; sin embargo, el paso del tiempo es ineludible, y su reflejo en la apariencia suele descubrirse a través de la flacidez en el rostro, por lo que la cirugía facial es muy demandada tanto en hombres como en mujeres.
Si quieres conocer más acerca de la cirugía estética y su idoneidad según la edad del paciente, visítanos en nuestra Clínica de Estética Castro Sierra una primera consulta totalmente gratuita.