Las estrías abdominales son la rotura de las fibras elásticas de la piel. Éstas se manifiestan en líneas con colores que van del rojo al blanco (los casos con más antiguos).
Las razones por las que las estrías comienzan a aparecer van desde la pérdida brusca de peso hasta los embarazos o los tratamientos continuados de corticoides. Si bien es cierto que no causan problemas, también lo es que molestan desde un punto de vista estético. Pueden aparecer en las piernas, abdomen, caderas o pecho.
Acerca de eliminar las estrías abdominales es necesario aclarar que se puede minimizar pero una vez que apreciamos líneas blancas en las estrías la solución es recurrir al láser para poder eliminarlas. La eliminación de estrías abdominales es un tratamiento muy efectivo que emite haces térmicos que calientan la superficie a tratar y estimulan la formación de colágeno.
Tras el tratamiento
Una vez concluido el tratamiento láser de eliminar las estrías abdominales debemos llevar a cabo un mantenimiento en aquellas zonas que pueden verse afectadas por la aparición de estrías. Existen productos en forma de cremas y aceites ricos en vitamina E que no logran eliminar las estrías pero sí ayudan a disminuirlas y evitar que aparezcan.
Otros productos recomendables tras eliminar las estrías abdominales son los extractos de plantas (cola de caballo) que usados de forma regular también mejoran el aspecto de las estrías. Finalmente es recomendable cuidar la dieta y beber dos litros de agua diarios.