Fotos de Rinoplastia

La rinoplastia es una operación de cirugía estética para remodelar la nariz. Se trata de una de las cirugías más demandadas en la actualidad, y el objetivo del paciente suele ser estético,  corrigiendo la forma o posición de la nariz para conseguir un rostro más bonito. Aunque también puede ayudar a respirar mejor en casos en los que el paciente tiene el tabique nasal desviado. 

En cualquier caso, el resultado de la operación suele ser muy satisfactorio, ofreciendo al paciente un rostro más atractivo y armonioso. A continuación mostramos varias fotos de rinoplastias para que puedas ver lo que se puede conseguir con este tipo de intervenciones.

Debes tener en cuenta que cada caso es único y el resultado final varía en función del paciente. 

Fotos de rinoplastia antes y después

Estas son varias fotos de rinoplastia que se realizaron a pacientes reales de nuestra clínica antes y después de la intervención. Todas las personas que aparecen en esta galería han dado el consentimiento para la publicación de sus imágenes en nuestra web. En nuestra consulta podemos enseñarte más fotografías reales de operaciones de rinoplastia llevadas a cabo en la clínica Castro Sierra en Madrid.

Viendo el cambio que hay entre las fotos de rinoplastia de antes y después puedes comprobar como los resultados de la operación son más que evidentes. Estas imágenes son una buena forma de ver los resultados que somos capaces de conseguir en la clínica.

¿Cómo queda la nariz después de una rinoplastia?

La rinoplastia puede cambiar muchos aspectos de su nariz, como el tamaño de la misma (en relación con tu cara), la anchura del puente, el tamaño y la posición de las fosas nasales y el perfil de la nariz (reduciendo las protuberancias o depresiones visibles en el puente). 

La rinoplastia también puede remodelar la punta de la nariz, mejorar el aspecto de las fosas nasales grandes, anchas o respingonas y corregir la asimetría nasal. Desde un punto de vista funcional, la rinoplastia puede corregir ciertas dificultades respiratorias, como las causadas por un tabique desviado. También es una opción eficaz para ciertos defectos de nacimiento y para recuperar la forma de la nariz en caso de accidente o lesión. 

Cualquiera persona acomplejada por su nariz y con buen estado de salud puede ser un candidato idóneo para la rinoplastia, pero en igualdad de condiciones, alguien joven, con una tez suave y clara, un cartílago nasal firme tendrá un mejor pronóstico en cuanto al resultado de la operación. 

¿Cuánto tardan en verse los resultados de una rinoplastia?

Los resultados completos de la rinoplastia no son inmediatos y pueden tardar hasta un año en ser definitivos. Inmediatamente después de la rinoplastia la nariz estará inflamada por la cirugía. Por eso en los primeros días y semanas después de la operación es necesario usar  una férula para proteger la nariz. Sin embargo, los resultados se irán viendo de forma paulatina:

Dos semanas después de la rinoplastia los hematomas y la hinchazón se reducen de forma significativa hasta el punto de que no son perceptibles para el observador casual. Tres meses después el 80% de la hinchazón ha desaparecido, pero la punta de la nariz seguirá estando algo rígida y adormecida. Un año después la nariz ya debería mostrar su nuevo aspecto. No obstante, el tiempo que pase antes de ver el resultado final depende del grosor de la piel y de la extensión de la cirugía

Tipo de rinoplastia | Imagenes

Estos son los tipos de rinoplastia más comunes. Te explicamos en qué consisten y te mostramos algunas imágenes de los resultados:

  • Rinoplastia cerrada. Existen dos grandes tipos de rinoplastia, dependiendo de dónde se haga la incisión. Para una remodelación menor, muchos cirujanos realizan incisiones dentro de la nariz, donde las cicatrices son imperceptibles. La piel de la nariz se separa entonces del hueso y el cartílago, que forman su estructura de soporte. Una vez expuestos, el hueso y el cartílago se pueden eliminar, remodelar, aumentar o reorganizar para conseguir la nueva forma deseada.
  • Rinoplastia abierta. Cuando hablamos de una remodelación importante de la nariz, las incisiones ya no se pueden hacer dentro de la nariz, sino que tienen que hacerse por fuera. En la rinoplastia abierta las incisiones se realizan en la franja vertical de la piel que separa las fosas nasales. Esto se llama la columela. La piel y los tejidos blandos se levantan de las estructuras subyacentes de la nariz para que el cirujano pueda acceder a la anatomía nasal y remodelar según sea necesario.
  • Rinoplastia de relleno. Consiste en el uso de rellenos inyectables para rellenar depresiones, suavizar ángulos agudos o cambiar el ángulo de la punta de la nariz, restaurando la simetría y haciendo que su nariz parezca más pequeña y atractiva. En lugar de eliminar una protuberancia, el cirujano usa un relleno inyectable para igualarla. Los resultados no son permanentes. 

Cómo es la rinoplastia en la clínica del Dr. Castro Sierra

El doctor Castro Sierra es uno de los mayores profesionales de la cirugía estética en España, y la rinoplastia se encuentra entre las especialidades más demandadas en su clínica. La apariencia natural conseguida en operaciones de nariz (como has podido ver en las fotos de rinoplastia) es el resultado del trabajo de un equipo experto que utiliza en sus intervenciones los medios más avanzados. 

Como en el resto de operaciones que llevamos a cabo en la clínica, el proceso comienza en la consulta. Es allí donde conocemos al paciente y estudiamos su caso, viendo qué objetivos espera alcanzar con la operación. Durante esta consulta podemos mostrar a los pacientes las fotos del antes y el después de otras narices que son similares a su propio tamaño y forma. 

Con la información extraída en la consulta podemos planear la operación usando el abordaje más adecuado. El objetivo de la intervención es que tu nariz tenga un aspecto lo más natural posible, pero al mismo tiempo haya una mejora significativa respecto al aspecto preoperatorio. 

La mayoría de las rinoplastias se realizan de forma ambulatoria. La duración exacta del procedimiento depende del tipo de rinoplastia, pero suele estar entre una y tres horas. Como hemos visto, la cirugía puede hacerse mediante un procedimiento cerrado (en el que las incisiones se ocultan en el interior de la nariz), o un procedimiento abierto (en el que se realiza una incisión a través de la columela). El cirujano levanta los tejidos blandos que cubren la nariz a través de estas incisiones. Esto permite acceder a la remodelación de la estructura de la nariz.

El cirujano puede reducir o aumentar las estructuras nasales con cartílago injertado de otras zonas del cuerpo. Estos trozos de cartílago pueden proceder del tabique u ocasionalmente de la oreja o del cartílago de las costillas. Si el tabique estaba desviado, esto debería enderezarlo. Además, se pueden reducir los salientes del interior de la nariz para mejorar la respiración. Una vez esculpida la estructura subyacente de la nariz, se vuelve a cubrir la piel y el tejido nasal y se cierran las incisiones. También puede aplicarse una escayola o férula.

La operación se lleva a cabo en la clínica Ruber, donde disponemos de los mejores medios tanto humanos como técnicos, y las revisiones se realizan en nuestro propio centro clínico. 

Si estás pensando en someterte a una operación de nariz esperamos que estas imágenes de rinoplastia te hayan servido para ver qué tipos de resultados puedes conseguir con la operación. No dudes en solicitar tu consulta gratuita. Valoraremos tu caso y resolveremos todas tus dudas sin ningún compromiso. Llámanos, te esperamos.  

Contacto