La mastopexia es una operación de cirugía estética para elevar el pecho caído. La mayoría de los pacientes que se someten a esta intervención son mujeres que han visto cómo sus senos se han ido descolgando con el paso del tiempo y quieren que vuelvan a su posición original para disfrutar de un busto más atractivo.
Si estás pensando en la elevación de senos para mejorar el aspecto de tu pecho, aquí tienes varias fotos de mastopexia. Así puedes ver los resultados que es posible conseguir con este tratamiento.
Por favor, ten en cuenta que cada paciente es único y sus resultados pueden variar. Las fotos de nuestra galería online son de pacientes reales de nuestra consulta que han dado su consentimiento para mostrar sus fotos online. En nuestra consulta podemos enseñarte más fotografías reales de operaciones de mastopexia hechas en la clínica Castro Sierra.
Mastopexia: Fotos reales de pacientes
A continuación te mostramos varias fotos reales de mastopexia. Se trata de imágenes de mujeres que han pasado por nuestra clínica. Como ves, los resultados son notables, consiguiendo un alto grado de satisfacción entre nuestras pacientes.
Fotos de evolución de la mastopexia
Tras la operación de elevación de pecho el cambio es evidente, pero habrá que esperar un tiempo, hasta que la inflamación baje y los tejidos se asienten, para ver el resultado final de la mastopexia. En estas fotos puedes apreciar mejor la evolución de una mastopexia.
¿Cómo queda el pecho después de una mastopexia?
El objetivo de la mastopexia es "recolocar" las mamas caídas. A medida que envejecemos, las mamas pierden firmeza y se caen, un proceso que se conoce como ptosis mamaria y que responde a una pérdida progresiva de la elasticidad de las fibras de la piel. La ptosis mamaria también puede producirse tras la lactancia materna o por cambios bruscos de peso.
Se trata de un problema estético al que la mastopexia le puede dar una solución eficaz. Como has podido ver en las fotos de mastopexia, la operación consigue levantar el pecho, reubicandolo en su posición natural. La candidata ideal para la mastopexia debe ser una mujer que tenga un buen estado de salud general y mantenga su peso. La operación no se recomienda en mujeres embarazadas o ni que piense tener hijos en breve, ya que la lactancia puede afectar a la forma de los pechos. Tampoco se recomienda en fumadoras.
¿Cuándo se ven los resultados de una mastopexia?
Como hemos dicho antes, el resultado final de la mastopexia no se ve de forma inmediata, sino que pasa algún tiempo entre la cirugía y el momento en que el pecho adopta su forma final. No hay un plazo exacto para esto, ya que cambia en cada paciente, pero de forma general podemos decir que los resultados definitivos se observan en un plazo de 3 a 12 meses.
Estas son las tres etapas de la evolución de la operación, que pueden observarse en las fotos de evolución de la mastopexia:
- Primera etapa: Es lo que llamamos el periodo postquirúrgico y abarca el primer mes tras la operación. Durante estas primeras semanas los pechos son más prominentes de lo normal debido a la inflamación postoperatoria. La inflamación es normal, tanto en el caso de mastopexia con implante como en la mastopexia sin implante, y disminuye de forma paulatina con el tiempo.
- Segunda etapa: Dura aproximadamente hasta los tres meses después de la cirugía. Tras esta etapa los senos presentan un buen tamaño y el nivel de inflamación es mínimo. Los resultados ya son bastante evidentes en cuanto a firmeza y levantamiento, pero los tejidos aún pueden estar asentándose.
- Tercera etapa: Esta etapa también se conoce como periodo tardío y generalmente comprende desde los tres hasta los doce meses. En este momento es cuando se aprecia el resultado final de la operación, con todas las características definitivas del nuevo busto en cuanto a tamaño, firmeza, caída, simetría, cicatrización y armonía.
¿Cómo es la recuperación de la mastopexia?
La mastopexia es una intervención de poco riesgo, por lo que el paciente puede recuperar su actividad normal de forma relativamente rápida. El que se trate de una intervención poco dolorosa y de carácter ambulatorio (aunque en algunos casos puede recomendarse la anestesia general con ingreso durante una noche ) permite una pronta recuperación de la paciente, que puede incorporarse a la vida laboral entre 5 y 7 días después.
Al salir de quirófano la paciente llevará un vendaje, tras retirarlo se recomienda que use un sujetador de tipo deportivo, sin aros, elástico, con cierre delante o detrás y con tirante ajustable. Tras dos o tres meses, y siempre según las indicaciones del cirujano, podrá llevar cualquier tipo de sujetador.
En la clínica Castro Sierra hacemos cuatro revisiones protocolarias después de la operación: a la semana, a las dos semanas, a los dos meses y a los seis meses, para comprobar que la evolución de la mastopexia es la correcta.
Hay que recordar que el hecho de someterse a una mastopexia no afecta a las posibilidades de producir leche durante la lactancia, en caso de que la paciente se plantee la maternidad.
Fotos de cicatrices de mastopexia
Una de las mayores preocupaciones de las mujeres que se interesan por la mastopexia es la posible aparición de cicatrices. Las cicatrices son resultado de las incisiones que se realizan durante la intervención. Sin embargo, no hay que preocuparse en exceso. Un buen cirujano hará lo posible para minimizar las cicatrices. Además, estas se irán atenuando con el tiempo, hasta ser casi imperceptibles. Mira estas fotos de cicatrices de mastopexia:
¿Cómo es la evolución de las cicatrices de mastopexia?
Las cicatrices tienen un tono rojizo durante los seis primeros meses más o menos, pero después empiezan a aclararse y disimularse, adquiriendo un color muy parecido al de la piel circundante.
El proceso se acelera gracias al uso de cremas especiales que permiten reducir el tamaño de la cicatriz. También se aconseja seguir algunas pautas durante el periodo de cicatrización, como no exponerse al sol, no fumar y evitar la práctica de actividades intensas.
Información e imágenes de antes y después de la mastopexia
Para ver el cambio que supone una mastopexia nada mejor que comparar las imágenes del antes y después de la operación. En las fotos de antes y después de la mastopexia de varias pacientes que han pasado por la clínica puedes comprobar cómo el cambio tras pasar por el quirófano es más que evidente.
Echa un vistazo a nuestras fotos de antes y después de nuestras pacientes que decidieron confiar en nosotros para su mastopexia. Estas imágenes son una buena forma de ver los resultados que somos capaces de conseguir en la clínica.
Mastopexia sin protesis: Fotos de antes y después
La mastopexia sin prótesis corrige la posición del pecho caído sin usar ningún implante. Durante la operación se remodelan los tejidos de los senos (piel, glándulas y tejido graso) y se elimina la piel sobrante para recuperar la firmeza y conseguir la apariencia deseada. A continuación puedes ver varias fotos de mastopexia sin prótesis donde se observa el antes y después. Se aprecia como los resultados son muy naturales.
Mastopexia con protesis: Fotos de antes y después
Algunas pacientes desean aumentar el volumen de sus senos al tiempo que los levantan, una doble objetivo que puede conseguirse mediante la mastopexia con prótesis. Para ello empleamos prótesis de silicona que aumentan el volumen del pecho y lo levantan. Además, el implante ayuda a disimular mejor las cicatrices. Los resultados hablan por sí solos, como se ve en estas fotos de mastopexia con prótesis.
Cómo es la mastopexia en la clínica del Dr. Castro Sierra
El Doctor Castro Sierra es reconocido como uno de los mayores expertos en cirugía mamaria en España. Nuestra clínica en Madrid es una de las mejores opciones para someterse a una mastopexia o elevación de pechos. Se trata de una de las operaciones que practicamos más a menudo, y la mayoría de las pacientes quedan muy satisfechas con el resultado.
El proceso comienza con una consulta previa donde conocemos a la paciente, escuchamos lo que quiere conseguir y estudiamos su historial. A partir de ahí podemos planificar la operación y decidir qué tipo de intervención es la más adecuada para conseguir los resultados esperados.
La cirugía de elevación de senos o mastopexia se realiza para elevar la altura de los senos caídos y mejorar la forma general del busto. El procedimiento se lleva a cabo mediante la eliminación de la piel sobrante y el estiramiento del tejido que rodea el pecho, lo que hace que éste se eleve y sea más turgente. La técnica quirúrgica utilizada depende de factores como la elasticidad de la piel, la posición y el tamaño de las areolas, el nivel de flacidez y el tamaño y la forma general del pecho.
La operación se lleva a cabo en la clínica Ruber, con los mejores recursos tanto técnicos como humanos, y las revisiones se realizan en nuestro propio centro clínico.
Si estás pensando en someterte a una mastopexia, pide tu consulta gratuita con nosotros. Estudiaremos tu caso y te explicaremos todos los detalles de la operación sin ningún compromiso.