Índice
Aunque sea un deseo que permanece oculto en algunas mujeres, muchas de ellas han pensado alguna vez en someterse a una cirugía de aumento de pecho, y aunque es una operación para la cual no hay límite de edad, esto ocurre especialmente en aquellas que tienen menos de 35 años.
Si este es tu caso, y tu decisión depende, en parte, de la información que aún no tienes acerca de este tipo de intervención, esto es lo que tienes que saber si estás planteándote la idea.
Es importante destacar que si una mujer va a someterse a una operación de aumento, ha de esperar hasta el completo desarrollo de su cuerpo, algo que suele ocurrir no antes de los 20 años de edad. Además, psicológicamente hay que tener una madurez que apoye la decisión. Además, tras la intervención deberás cumplir rigurosamente con las revisiones posteriores necesarias.
Este apartado es de gran relevancia, pues es la salud, además de la apariencia, la que está en juego. Es recomendables consultar la web de la SECPRE pues es obligatorio pertenecer a esta sociedad para tener el título de especialista en España. Una vez hecho esto, la información ha de ampliarse sabiendo de la experiencia y bagaje del profesional, además de las técnicas, prótesis, etc. En clínica Ruber Castro Sierra somos profesionales con más de 30 años de experiencia, lo cual nos convierte en una apuesta fiable y totalmente segura.
Se recomienda a este respecto disponer de alrededor de dos semanas de inactividad para afrontar de manera tranquila el preoperatorio, la operación y el postoperatorio, pues se recomienda descansar en este último para no someter a ningún esfuerzo los musculos pectorales, de los brazos, etc. En cuanto a la actividad deportiva, se requiere un mes de inactividad, tras el cual esta se recuperará progresivamente.
Por sí sola, no tiene que tratarse de una operación dolorosa, aunque sí se pueden sufrir agujetas en la zona pectoral después de la misma.
Una operación de aumento no influye en la lactancia, pues aunque pudiera producirse una rotura, por improbable que sea, los nuevos materiales en las prótesis aseguran la ausencia de fugas. En cuanto a la detección de cáncer de pecho, la técnica del implante por debajo del músculo pectoral hace que el implante no interviene en las pruebas mamográficas.
Son muchos los aspectos que puedan interesar a una posible paciente de aumento de pecho, por lo que resolveremos todas y cada una de tus dudas con una primera consulta totalmente gratuita.