Operación de Rinoplastia
Si estas pensando operarte la nariz, porque quieres mejorar alguna imperfección, no te gusta, quieres tenerla más pequeña, o modificar los orificios nasales, nosotros te vamos a contar en que consiste la operación.
En primer lugar debes saber que la cirugía de nariz se llama Rinoplastia. Y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes realizados en cirugía plástica. La rinoplastia puede aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, modificar la forma de la punta o del dorso, etc. Pero también corrige los problemas congénitos, traumatismos y algunos problemas respiratorios.
La rinoplastia mejorará su aspecto nasal y la confianza en uno mismo, pero no conseguirá que nos parezcamos a otra persona o que consigamos la perfección absoluta. Antes de someterse a la operación tiene que tener claro, que es lo que quiere conseguir con ella, y por supuesto comentárselo a su cirujano plástico.
¿Que debemos saber sobre la operación de nariz?
La operación nasal o rinoplastia se realiza siempre en un quirófano. Y normalmente el o la paciente permanece ingresado la primera noche tras la operación.
La intervención puede realizarse bajo anestesia local más sedación, pero lo más frecuente es hacerlo con anestesia general.
Una rinoplastia suele durar entre 1 y 2 horas, aunque todo depende de la complejidad de la operación.
Cuando se termina la intervención se coloca una escayola de yeso, que ayuda a mantener la nueva forma de la nariz. También se colocan tapones en los orificios de la nariz para evitar el sangrado y estabilizar el tabique nasal.
Síntomas habituales tras la cirugía nasal
Durante las primeras 24 horas, es normal que sienta la cara hinchada, molestias alrededor de la nariz y dolor de cabeza.
Tras la operación debe permanecer tumbado con la cabeza elevada durante el primer día.
A los dos o tres días notará que el hinchazón va aumentando, también es normal. Para ello debo aplicarse compresas frías, así disminuirá la hinchazón y se encontrará mejor.
La mayoría de los hematomas y de la hinchazón desaparecen en un par de semanas.
Es lógico y frecuente que durante los primeros días se encuentre algo deprimido/a al ver su aspecto, pero seguro que se encontrará muy bien con el paso de los días y satisfecho/a con el resultado obtenido.