Índice
Un complejo que persigue a la persona durante el tiempo suficiente, las ganas de mejorar el aspecto físico, indicaciones referentes a la salud… Muchos son los motivos que pueden invitar a un paciente a visitar nuestra Clínica de Cirugía Estética Ruber en Madrid. En los últimos años se vienen observando nuevas razones que se derivan de nuestros nuevos hábitos. Y claro está, del uso de las relativamente recientes tecnologías.
Si bien ya estamos acostumbrados a portar un aparato fotográfico con nosotros a todos los sitios a los que vamos. La cual está incorporada en nuestro teléfono móvil. Y parece que no somos capaces de calibrar su uso de manera responsable. Algo que ocurre con mayor frecuencia entre los más jóvenes. Hecho que ha alertado a la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE); que ha creído necesario alertar acerca de ello a la sociedad en la parcela que repercute a la cirugía estética.
Según un estudio realizado por la propia SECPRE. El 10% de personas que muestran interés por realizarse una intervención de cirugía estética lo hace tras producirse en ellas un descontento con su físico al ver su imagen reflejada en selfies o autorretratos hechos con el teléfono móvil.
La consecuencia puede ser: Desde que las redes sociales alcanzaran su máximo auge, determinadas intervenciones como la rinoplastia, la blefaroplastia, el lifting o el rejuvenecimiento facial, todas ellas relacionadas con la cirugía facial, se han colado en el ránking de las 10 más efectuadas en nuestro país; acercándose a otras mucho más populares hasta hace unos años como el aumento de mamas o la liposucción, relacionadas con la cirugía corporal.
Desde SECPRE siempre han abogado por un uso de la cirugía estética responsable. Y recurrir a ella porque en un selfie hecho con un teléfono móvil nuestra apariencia no sea la que deseemos está en las antípodas de comulgar con ello. Por ello, han lanzado una campaña en la destacan ciertos puntos a tener en cuenta antes de visitar una clínica de manera prematura o poco responsable.
Las cámaras de los teléfonos móviles no pueden equipararse a aparatos fotográficos profesionales. Por muy de alta gama que sea el dispositivo; pues ciertos aspectos físicos como el tamaño de la lente influyen en la calidad. Y también en la veracidad de las imágenes que son capaces de captar y reproducir; además, unas malas condiciones de luz pueden influir también en el resultado.
Otra consideración a tener en cuenta antes de optar por una cirugía estética: No todos los rostros aceptan igual una blefaroplastia, rinoplastia o cualquier otro tipo intervención quirúrgica; pues en el resultado de estas influyen parámetros objetivos que solo un cirujano especialista podrá valorar con la exactitud y precisión necesarias.
También se alerta desde SECPRE de lo vulnerables que pueden ser los menores en redes sociales; con lo que también puntualizan desde la campaña que para que estos puedan someterse a una cirugía han de contar con la autorización de sus padres o tutores legales.